lunes, 4. septiembre 2006
Jaime, 4 de septiembre de 2006 8:51:23 CEST

Negativo de Primakov


El mundo del deporte vuelve a conmocionarse: el atleta ruso Sergei Primakov no ha dado positivo en ninguno de los controles antidoping a los que se sometió tras su medalla de oro en el campeonato del mundo de lanzamiento de neumático en llamas.
"Sin duda se trata de algún error del análisis --ha declarado el atleta en una concurrida rueda de prensa--. Tomé epo, testosterona, anfetaminas, vicodín y clembuterol. Es imposible que los análisis hayan salido limpios: sólo hace falta ver lo lejos que he lanzado las ruedas. ¿Cómo iba a convertirme un as del deporte sin arruinar mi salud?"
Como es habitual en estos casos, las miradas se han centrado en su preparador físico: "Yo le puse las inyecciones y le di las tabletas adecuadas --aseguró--. No soy tonto y quiero que Sergei gane: sé lo que tengo que hacer".
Sin embargo, no sería el primer caso en el que el entorno de un deportista es responsable de la limpieza de su sangre. Todos recordamos cómo hace dos años el futbolista Gabriel Tacchini despidió a su manager al descubrir que sólo le proporcionaba placebos. "Así se explica que me cansara al correr y que sólo haya marcado tres goles en lo que va de año", declaró.
De todas formas, Primakov confía en que el contraanálisis limpie su hasta ahora buen nombre. De lo contrario, la federación podría retirarle el oro conseguido: "La única forma de rebajar décimas de segundo y rebasar distancias ridículas --ha declarado un alto representante de la federación-- es drogándose y muriendo de misteriosos infartos a los cuarenta. No vamos a consentir que se atente contra los principios del deporte profesional".


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
enlace directo (6 comments)  ... comenta