Jaime, 11 de diciembre de 2002 0:39:23 CET

Recuerdo de Barcelona


Barcelona se ha llenado esta tarde de hinchas del Newcastle. Al parecer, el equipo de fútbol de esa ciudad jugaba contra el de la mía.
Distinguir a los seguidores locales de los británicos ha sido muy fácil: sólo había que fijarse en los colores de las bufandas y en que los ingleses llevaban un sombrero mexicano comprado en las Ramblas. Por lo demás, eran iguales: muchos iban borrachos y casi todos gritaban supuestos cánticos sólo comprensibles por los iniciados.
Es curioso: los turistas que pasean por aquí tienen la fascinante manía de comprarse sombreros típicos de un país que está al otro lado del océano. Aunque lo que realmente me gustaría saber es por qué venden esos gorros en las tiendas de recuerdos. Está claro que el tipo al que se le ocurrió tal cosa es un genio de la iniciativa empresarial. Una idea rematadamente absurda con un éxito tremendo. Especialmente, me gustaría preguntarle por qué sombreros mexicanos y no turbantes, o sombreros de copa, o gorras de los Lakers. Total, para el caso.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us