Jaime, 3 de julio de 2007 17:09:10 CEST

Retrasados


Jakob Adenauer ha descubierto una región de la Tierra que rota al revés. Esta rotación inversa no es lo suficientemente potente como para rejuvenecer a nadie, pero es útil si se va con el tiempo justo. De hecho, el profesor de la universidad de Leipzig descubrió esta curiosa zona cuando llegaba tarde a una reunión. Creyendo seguir un atajo pasó por el mencionado territorio y, para su sorpresa, llegó a la reunión quince minutos antes de lo previsto.
Según explica Adenauer en un artículo publicado en Geology Today, los nativos de la región están algo atrasados con respecto a la sociedad occidental. Concretamente, tres o cuatro días, dependiendo de las fases lunares. Así, para ellos el 11-S fue el 15-S y celebran fin de año el dos o el tres de enero, según. Las comunicaciones telefónicas con el resto del planeta son complicadas y, sobre todo, caras, ya que ellos hablan el lunes y no se les oye hasta el jueves. Los viajes al extranjero también son difíciles: el jet lag, de varios días, resulta agotador.
Por si fuera poco, esta rotación inversa no es uniforme y hay territorios e incluso calles que avanzan más deprisa que otros, por lo que quienes viven en esta región se pasan todo el día preguntando por la hora oficial y atrasando o adelantando sus relojes según convenga. Esto provoca estrés y desengaños amorosos, debido a los plantones más o menos involuntarios.
Los habitantes de esta zona no pueden subirse al carro del progreso, ya que viven anclados en la semana pasada. La ventaja es que todo resulta bastante más barato.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us