Jaime, 24 de mayo de 2007 11:03:37 CEST

Algunas retransmisiones deportivas sinceras


Fútbol
Se pasan el balón en el centro del campo. Están todos quietos. Uno trota. Se para. Se vuelven a pasar el balón. Se lo pasan al otro equipo. Siguen paseándose por el centro del campo. Trotan. Uno camina. Se pasan el balón. Otra vez. Y otra. Otra más. Aún se lo pasan otra vez. Siguen. Siguen. La pelota se para. El portero grita algo. Un espectador insulta al árbitro. Los jugadores se pasan el balón en el centro del campo. Otro pase. Otro más. Se la pasan otra vez. Y otra. Una vez más. Pase atrás. Pase al frente. Pase al lado. Pase al otro lado. Pase al mismo lado del principio. Pase largo. Sale fuera. Un espectador le pega a otro. Alguien tira una moneda. Le da al portero, que se cae. Se para el juego veinte minutos. Se reanuda el juego. Se pasan el balón en el centro del campo.

Ciclismo
Están pedaleando. Avanzan todos juntos. Siguen pedaleando. Llevan tres horas así. Ahora hay dos que beben agua. Siguen pedaleando. Pedalean. Ahora hay una cuesta. Pedalean. Pedalean. Y, a ver... Sí, pedalean. Uno se deja llevar sin pedalear. Otro se rasca. Hay dos que hablan de sus cosas. Siguen pedaleando. Ahora cogen una curva. Uno adelanta a otro. El otro adelanta a uno. Pedalean. Sólo faltan dos horas para que acabe la etapa y esto está muy emocionante. Otro que bebe agua. Pedalean, pedalean. Pedalean. Y parece que... Efectivamente, siguen pedaleando. Ahora una vista desde el helicóptero. Frase usando la expresión "serpiente multicolor". Pedalean. Uno come algo, desde aquí no se ve lo que es. Un bocadillo supongo. Esto es espectáculo, señores. Pedalean. Siguen pedaleando. Un poco más. Ni cuesta abajo dejan de pedalear. Bueno, esos de ahí, sí. Perdedores. Uno se ajusta la gorra. Pedalean.

Baloncesto
Diez monstruos de más de dos metros de altura, mandíbula desproporcionada y pelos en los hombros han encontrado una forma de que la gente les admire sin tener que arrancarle la cabeza a nadie.

Maratón urbana
--¿Cuándo les decimos que en metro tardarían veinte minutos en hacer el mismo recorrido?
--Espera, espera, que hace tiempo que no me reía tanto. Mira ese como suda. Apuesto cincuenta euros a que se desmaya en menos de media hora.

Fórmula 1
Han dado otra vuelta. Y otra. Parece que uno va a adelantar a otro. No, le está doblando. Ahora sí, el rojo está pegado. Sigue pegado. Está más pegado. Ahora se despega. Otra vuelta más. El rojo sigue pegado. Lo intenta. Sólo ha conseguido despegarse un poco. Sigue pegado. Uno para y pone gasolina. Sale. No adelanta a nadie. Sato golpea a otro. El rojo sigue pegado. Más pegado. Más. Menos. Se pega mucho. Más. Parece que... No. Sigue pegado. Le va a adel... No. Se pega más. Se despega. Mantiene la pegazón. Se pega más. Un poco más. Menos. Más. Más. Menos. Otra vuelta. Está pegado. Se despega. Se pega más. Menos. Más. Faltan veinte vueltas, así que ya no merece la pena arriesgar y se despega un poco.

Tenis
Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Ahora le da el otro. Punto. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Punto. Uno le da. Ahora le da el otro. Punto. Uno le da. Falta. Uno le da. Ahora le da el otro. Punto. Uno le da. Uno le da. Uno le da. Uno le da. Uno le da. ¡Eh, está haciendo trampas! Ahora le da el otro. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Ahora le da el otro. Punto. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Punto. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Ahora le da el otro. Uno le da. Punto. Uno le da. Falta. Uno le da. Punto.

Atletismo
Corren. Van rápido. Llegan a la meta. Ha ganado el que se ha dopado más. O mejor. Todos morirán antes de cumplir los cincuenta.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
comenta     

F1 en telecinco: "Si parpadeas te lo puedes perder".

Traducción: "En dos horas de retransmisión a lo mejor hay un instante de interés".


 
25/05/07 9:05, slapneck dijo:

'You blink once, you're dead. You blink twice, you're buried' Aeon Flux


  
on 24/05/07 12:39, luis amezaga dijo:

Donde esté el ajedrez retransmitido por seis cámaras...


 
25/05/07 8:59, slapneck dijo:

Es verdad! Y una que vaya recorriendo la banda, siguiendo al peón 6, la estrella del equipo. Como las del Canal+


  
on 24/05/07 14:15, driftwood dijo:

Son ustedes unos nihilistas.


  
on 24/05/07 14:16, driftwood dijo:

Sí, usted también.


  
on 24/05/07 14:31, oyros dijo:

Futbol. Declaraciones a final de partido de un jugador:
"Sí, bueno, sí, ¿no?"


 
25/05/07 9:01, slapneck dijo:

hemos tenío delante un rival que ha sido muy superior en todo momento aunque nosotro hemo dao lo mejo de nosotro pero el furbolesasí.
ay perdong, se me ha caio un trozo de celebro en laspuma del micro...


  
on 24/05/07 15:54, hellmoon dijo:

Uno le da


 
24/05/07 22:50, wiredrat dijo:

Ahora le da el otro.


  
on 24/05/07 16:02, saltamontes dijo:

Lo importante es participar..., ja, ja, ja.


 
25/05/07 11:17, slapneck dijo:

algunos consejos para correr más (porque el deporte es eso tron, más esto, más de lo otro; un rollo de mongos, en resumen). Detrás de cada corredor, ponemos un espejo. El juez, en lugar de disparar una pistola (que ya son ganas de ser peliculero) sólo tiene que decir 'Candyman, candyman, candyman' Y ya verás como salen todos pitando. Gana el que llega antes, como siempre, aunque luego se pueden dar premios a los que no se han asustado, a los que no regatean con la seguridad de su familia...


  
on 24/05/07 18:58, jordibm dijo:

ufff

Y lo peor de todo, QUE CANSANCIO.


  
on 25/05/07 7:48, vidadeniki dijo:

Es la decadencia en el arte de vivir


  
on 25/05/07 8:52, slapneck dijo:

Futbol v.2.0

La mejor retransmisión de un partido de futbol que he visto en mi vida fue hace años cuando se desconectó la voz del comentarista que estaba en el estadio, pero no la imagen. En Prado del Rey pusieron a comentar el partido a alguien que, me imagino, o no le gustaba el futbol o bien era hombre de pocas palabras: en 30 minutos lo único que dijo fue "ha habido un chut". Sublime. Real como la vida misma. Sincero.


  
on 25/05/07 8:53, slapneck dijo:

Tennis v.2.0

Se lanzó sobre su raya como un saque de Federer (sic)


  
on 25/05/07 9:04, slapneck dijo:

Baloncesto v.2.0

Recomiendo ir a un bar donde den un partido de basket importante.
Recomiendo buscar un sitio en la barra con una proporción de personas del sexo que nos atrae verdaderamente interesante.
Recomiendo celebrar cada canasta como si fuese un gol en el futbol.
Recomiendo coger una caja de preservativos antes de todo esto. Y también seda dental.


  
on 25/05/07 9:28, beauseant dijo:

el deporte

ya sabes, el deporte es como el sexo, sólo es divertido si lo practicas. Aunque no aún no lo he probado, lo del deporte digo, lo otro, espera que lo piense.. vaya no lo recuerdo.. ains asco de drogas.


 
25/05/07 9:48, slapneck dijo:

ni cuando lo practicas. de pequeño me obligaban a correr cross, medias marathones, 110 vallas, salto de altura, salto de longitud, senderismo... iba siempre con la lengua fuera, parecía el Bez de los Happy Mondays pero corriendo en linea recta. el deporte no es divertido si te obligan a competir. y sobre que el sexo solamente es divertido si lo practicas... pues también está bien mirar, de hecho. Hay quien se pone sólo de oir, o sea...


 
25/05/07 10:07, Jaime dijo:

Y de oler.

Dicen.

Me han contado.

Personas a las que casi no conozco.


 
25/05/07 10:42, slapneck dijo:

sí, ehemm... yo todo esto lo escribo de parte de un amigo que es un poco tímido. a mí, de hecho ni me gusta internet ni me fío de alguien que escriba en un blog las soberanas tonterías que he leido por aquí.
Arriba España!


 
25/05/07 11:01, Jaime dijo:

Eh, eh, sin insultar. Que esto no es un blog, sino una "bitácora".


 
25/05/07 11:34, slapneck dijo:

el bitácoras este no es el que inventó el triángulo? se dice que en Grecia la gente pasaba hambre hasta que se lo inventó y tía Antígona empezó a salir al porche del Partenón tocándolo para anunciar la hora de la comida.
Me equivoco, verdad?


 
25/05/07 12:16, Jaime dijo:

Ni idea. No sé griego.


  
on 25/05/07 10:59, slapneck dijo:

Tennis (Locutor Marxista)

Aquí seguimos, en la pista central de este nicho de pequeñoburgueses que son las instalaciones de Wimbledon... como decía, los 2 ejemplares, claramente pertenecientes a la clase opresora, siguen pasándose el uno al otro la responsabilidad de la liberación de la clase trabajadora, simbolizada ésta por una pequeña esfera de color fosforito. En ciertos momentos, uno de ellos pide a una fornida recogepelotas que le dé 2 camaradas oprimidos. Como siempre (ellos dicen que las reglas son así, que no se puede sacar con 2 peolotas) un proletario se queda sin trabajo y el otro es lanzado a toda velocidad hacia el otro burgués opresor en pantalones cortos con cocodrilos por todos sitios. Continua así el martirio de la masa trabajadora, de la que nadie se quiere hacer responsable, lanzada a raquetazos a un mundo de privaciones y desesperanza. Lo que los entendidos llaman un 'Ace'.
Otro miembro de la clase opresora (creo que debe ser un juez o un comisario de policía, porque está sentado en una silla altísima, que sin duda simbioliza su alto estatus en la sociedad capitalista) les llama de todo a los dos ricachones enfrentados: 'second service' (cabron hijop*a), 'deuce' (dementes!), etc. Y es que, queridos telespectadores, trabajadores todos que seguís esta retransmisión deportiva mientras a buen seguro devoráis el choped y la mortadela que vuestros miserables sueldos os permiten, si una cosa define a la clase opresora es que no sólo no tienen respeto por el proletariado, si no que además no dudan en destruirse y ofenderse entre ellos. Es así como los medios de producción pasaron a manos de.. (bla bla bla)...camaradas, levantaos...(bla bla bla)... ventaja, ventaja, este cruel mundo competitivo no es el mío (...) mi reino no es de este soviet (...) dejad que las dulces campesinas ucranianas se acercen a mí...


 
25/05/07 13:24, jordibm dijo:

Bonito dia

Parece como si lloviera,


 
25/05/07 15:16, slapneck dijo:

no querrías decir, 'parece como si llovería', no?


  
on 25/05/07 14:57, joe kozinski dijo:

"Son ustedes unos nihilistas"

Y usted del Betis.


  
on 25/05/07 15:47, aiguamel dijo:

Aburrídisimo

Aburrídisimo,... pero son la mayoria hombres los que ven las retrasmisiones y se quedan embobados miradolas, he de reconocer que cada vez hay más mujeres que se quedan embobadas,... todo lo malo se pega.


  
on 26/05/07 8:54, mablog dijo:

first comment

Enhorabuena por el blog. Me han gustado mucho tus textos


 
28/05/07 14:35, Jaime dijo:

Gracias:)


  
on 26/05/07 13:32, joyce dijo:

Que aprendan

... un poco de ti. Sinceridad en las retransmisiones ya!


 
27/05/07 17:40, Javi dijo:

Tenis y Marxismo - 2

No olvidemos que cada 9 juegos o así los representantes de la clase oprimida son enviados al paro y sustituidos por lo que llaman "pelotas nuevas". Y que, cuando la clase opresora hace una dejada, la clase oprimida se queda "muerta". Por otro lado, antes a los de la clase opresora se les podía llegar a ver sudar como gorrinos con resultados tipo 14-12 en el quinto set, pero cada vez están haciendo una versión del tenis más "pitch & putt", es decir, 3 sets y con tie-breaks en todos ellos, no vayamos a hacernos daño, con lo bien que estaríamos creando un holding o repartiendo stock-options, blablablá o sea.