Jaime, 20 de noviembre de 2006 9:43:59 CET

Y si...


O. J. Simpson va a publicar un libro en el que narra cómo hubiera matado a su mujer, en caso de haberlo hecho. Siguiendo esta moda iniciada por el deportista retirado, voy a comenzar una serie de novelas protagonizadas por el no-asesino Ignacio Fuencarral, cuyas siglas forman hábilmente la conjunción condicional inglesa IF.
Ignacio Fuencarral narrará los asesinatos que NO cometió COMO SI los hubiera cometido.
El primer libro enlazará con temas de actualidad y se titulará Cómo hubiera colgado a Sadam Husein, en caso de haber sido su verdugo. El libro explica cómo hubiera escogido la cuerda, cómo hubiera probado el mecanismo de la trampilla, cuáles no fueron sus reflexiones durante la noche anterior, qué sentimientos no tuvo, pero hubiera podido tener, al ver cómo Sadam se dirigía al patíbulo.
En el segundo título (Old Jolly Bloody England) nos explicará cómo no dejó Oriente Medio para irse a Londres, y nos hablaría de lo que hubiera sentido si uno de sus antepasados hubiera sido Jack el Destripador, cosa que no es verdad. También narrará cómo decidió no emularle y no violar ni asesinar a una prostituta de los bajos fondos londinenses.
El tercer título nos introducirá en la que hubiera sido su biografía si se tratara de una vida atormentada y no de una normal y aburrida. En Así no maté a mi abuela, pero ganas no me faltaron recordará la que no fue su infancia, pero podría haberlo sido: una familia pobre, un padre alcohólico, una abuela tirana y una madre anulada. Y cómo hubiera huido de ese triste panorama: hubiera asesinado a su abuela y hubiera salido corriendo sin mirar atrás para iniciar una vida que lo convertiría en un terrible y sanguinario asesino.
Hay que aclarar que en realidad tuvo una infancia feliz en Cuenca y su abuela es una señora muy agradable que le sigue dando cinco euros cada vez que le ve.
El cuarto libro de la serie nos descubrirá las que no fueron sus andanzas como asesino a sueldo de mafias del este. En Yo jamás fui un sicario Fuencarral explicará sus trabajos (y placeres) imaginarios en el sur de España, en la Costa Azul francesa, en Cerdeña, en Berlín y en Varsovia, además de incluir un final trepidante en París.
El quinto libro, La no muerte de IF, revelará el que podría haber sido el error fatal de este no-asesino: enamorarse. Rebeca García, femme fatale a pesar de su apellido, hubiera engañado al protagonista para que asesinara a su marido. En tal caso, la maraña se hubiera enredado y el cuerpo de IF hubiera acabado cayendo cataratas del Niágara abajo.
El sexto y último libro, El no retorno de IF, explicará cómo Fuencarral se hubiera salvado de su caída a las cataratas, en caso de haber caído, y cómo le hubiera ajustado las cuentas a la pérfida Rebeca, en caso de que la tal Rebeca hubiera existido.
Espero que os gusten, suponiendo que se escriban, que no se escribirán, y que los leáis, cosa que no haréis.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
comenta     
on 20/11/06 9:51, ateneo dijo:

Ja,ja,ja,ja tan genial como siempre. Vaya creo q esta es la primera vez q me atrevo a comentar,al menos espero tb ser el primero en hacerlo en este post. :P
Por cierto, tengo una duda, de donde conseguiste esa padrisima foto de los dos aviadores q estan en la foto superior de tu blog?
Es q simepre he tenido esa duda, o mas bien quienes eran ellos? eran pilotos de la segunda guerra mundial?


 
20/11/06 10:12, Jaime dijo:

Pues habría que preguntárselo a Txema, que es quien me regaló el diseño. No sé si la sacó de algún sitio de estos con fotos de libre uso.

Igual la hizo él, pero no es tan viejo. O sí, espera...


 
20/11/06 18:02, bugman66 dijo:

Yo creía que el aviador de adelante era Jaime. En serio, yo creía eso. Jaime, basta de derrumbar mis creencias, por favor.


 
20/11/06 22:01, Jaime dijo:

Soy el del medio.

Me arrojaron al vacío poco antes de hacer la foto. Todo porque hay gente que no comprende mi afición a la magia. Escoge una carta... No, ésa no... Sí, ésta. Es el doce de trapecios. ¿No? Espera, coge otra...


 
20/11/06 22:52, joe kozinski dijo:

Otros títulos de la colección "Realidades ParaLelas" son:

"Si yo fuera rico", de Emilio Botín, prólogo de Amancio ortega.

"Si no fuera porque mi religión no me permite mentir", de Federico Gimenez Losantos.

"Hipótesis sobre la mafia", obra póstuma de Jesús Gil.

"En busca del tiempo perdido: Marbella Vice", de Juan Antonio Roca, narra cómo podría haberse lucrado en Marbella tras salir de la cárcel (la primera vez) si no hubiera entrado en la orden de los jesuitas.

"El extraño caso de Fraga Iribarne y Mr Hyde", del propio Don Manuel, que cuenta cómo habría reprimido a la sociedad española a sangre y fuego durante su época como ministro franquista si hubiera llegado a sus manos el bebedizo del Dr. Jeckyll.

"El extraño caso de Fraga Iribarne y Mr Hyde", de Ana Rosa Quintana.

"El extraño caso de Fraga Iribarne y Mr Hyde", de Lucía Etxebarría.

"El extraño caso de Fraga Iribarne y Mr Hyde", del novelizado (sí, novelizado, ¿qué pasa, acaso no se dice oscarizado?), Camilo José Cela.

"Si yo fuera un enano cabrón, sería culpa de ETA, amigous", de José María Aznar.


  
on 20/11/06 10:22, ese dijo:

No podré esperar tanto

Estoy impaciente por enterarme de la no infancia de IF que aparecerá en el tercer episodio "Así no maté a mi abuela, pero ganas no me faltaron" de la doble trilogía.


  
on 20/11/06 14:25, johnyfk dijo:

Yo también he escrito un libro de como sería si fuera feo, pobre, sin carisma y sin éxito con las mujeres. Suponía un gran ejercicio de concentración, lo cual es muy dificil de conseguir estando recluido en tu yate por las islas Caimán con dos modelos de lencería femenina como tripulación.

Si, era por eso que estabais pensando, el ruido de las suaves olas golpeando contra el casco del yate no me dejaba concentrarme.


 
21/11/06 8:30, Javi dijo:

Breaking News

Todavía no ha salido por Internet, pero os lo puedo avanzar: tras una lectura de "la decadencia del ingenio", Rupert Murdoch cancela la publicación del libro. Sí, amigos. En palabras de Murdoch, "la alta dirección y yo coincidimos con el público norteamericano en que fue un proyecto poco meditado". A fe mía que la frase es rara de narices en forma y fondo. Tomen nota y lean a Jaime.


 
21/11/06 8:56, Jaime dijo:

¿El Murdoch del Equipo A?

Era mi favorito.