Jaime, 23 de octubre de 2006 17:34:43 CEST

La verdad acerca de Franco


El historiador Jordi Bilbeny ha publicado unos libritos que en los que asegura que Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes eran catalanes o, como mucho, checos, pero jamás y en ningún caso españoles.
Pues precisamente yo estoy a punto de publicar un estudio interesantísimo que demostraría que Francisco Franco también era catalán. Su verdadero nombre sería Francesc Francés, y habría nacido en Les Borges Blanques. Allí conoció a Francesc Macià, de quien heredaría su vocación militar.
Al parecer, Franco bailaba muy bien la sardana y tocaba la tenora. Ganó la Flor Natural en los Juegos Florales de su pueblo con un poema titulado "El meu cor plora pels teus ulls", militó durante una breve temporada en la Lliga Regionalista e incluso publicó un artículo en La Veu de Catalunya en el que defendía más autogobierno para su país.
Cuando fue destinado a Marruecos, Francés ocultó su origen y cambió su nombre. Y todo por culpa de un error absurdo. Al parecer, unos compañeros, en lo que vendría a ser una alegre novatada, le dieron una paliza "por enano, voz de pito y cara pan".
Como le sangraban las orejas después de los bofetones que le habían sacudido, no entendió bien las dos últimas palabras. Se puso en pie como pudo --aunque esto no tuvo mucho mérito, ya que al ser pequeñajo, no había mucho que poner en pie-- y, después de escupir dos dientes dijo: "Jo no sóc català". Con esto esperaba ahorrarse futuras palizas, pero sólo consiguió que le llamaran "el gallego" en tono de burla.
De ahí su resentimiento con los catalanes. Siempre creyó que su origen había sido la causa de aquella mala experiencia. Franco se empeñó en ocultarlo desde entonces y desde luego creyó haberlo logrado. Pero no contaba con que muchos no descansamos hasta que encontramos la verdad.
(Dicho sea de paso: sospecho que Jordi Bilbeny es en realidad sevillano y que su verdadero nombre es Jorge Bilbao. Seguiremos informando.)


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
comenta     
on 23/10/06 23:47, angelico dijo:

Yo ya lo sabía

Lo de Cervantes digo, tenía claro que tarde o temprano iba a saberse y es que las pistas cantaban.

El verdadero padre de Cervantes no es otro que Miguel Servet que tuvo un escarceo en Alicante y para despistar le añadió una "n" a su apellido.     

Miguel tuvo que salir por patas debido a unos pequeños problemillas con la inquisición y dejo a su hijo con su madre y una "n" de más.

Cuando Calvino dejó al futuro Cervantes huérfano de padre, el médico que atendió el parto se hizo cargo del chaval y para despistarnos a todos, hasta el día de hoy, le dió su apellido.

Lo de Franco aún estaba más claro.


  
on 24/10/06 0:35, sperrit dijo:

De todos es sabido que Cervantes escribió el Quijote en Catalán, y que fueron los antepasados de Aznar quienes lo tradujeron al castellano, pero sólo en la intimidad.


 
24/10/06 8:40, Jaime dijo:

De hecho, el verdadero título era "En Quixot de la Plana de Vic" y comenzaba con aquello de "En un lloc de la Plana de Vic, el nom del qual no vull tenir present..."


  
on 24/10/06 7:36, johnyfk dijo:

Yo, despues de descubrir que Bibiana Fernández fué en su día un hombre y que un tío que parece una mezcla de orco con Maradona fue un día Joselito, ya no me sorprendo por nada...


  
on 24/10/06 13:15, el forastero dijo:

Jordi Bilbeny

Lo más irónico de todo es que Jordi Bilbeny y sus teorías son reales (creo que tan bien buscaba ver la catalanidad de Santa teresa de jesus...

Lo de Fransesc por otro lado siempre lo había sospechado


  
on 24/10/06 16:01, petarda dijo:

...

yo también soy catalana, ¿no te habías enterado?


 
24/10/06 16:36, Jaime dijo:

Sí, se te nota el acento.

Es normal. Los grandes césares romanos eran medio catalanes o incluso catalanes del todo, dependiendo de su grado de bondad.


  
on 24/10/06 19:20, nesquick dijo:

Para hablar de Franco...¡firmes, carajo! no, no, los catalanes no, los demás sí...por si acaso...digo.