Jaime, 27 de febrero de 2006 10:17:08 CET

Contra los arquitectos


El derrumbe de un edificio en Asnalia, capital de Asnalia, ha provocado una ola de protestas por todo el país en contra de los arquitectos. Hay que recordar que este incidente en el que hubo dos muertos y diecisiete heridos, se une al derrumbe de una pared en una casa de campo situada en las afueras de la ciudad.
Los tumultos y manifestaciones duran ya cuatro días, y se han sucedido los enfrentamientos con la policía y las consiguientes detenciones. Cuatro manifestantes y un policía han tenido que ser hospitalizados.
Más graves han sido los ataques a arquitectos. El colegio de arquitectos ha sido incendiado y la facultad de arquitectura lleva varios días sitiada. Al menos siete profesionales de este ramo han denunciado lesiones y agresiones, y la mayoría no se atreve ni a salir a la calle, a pesar de que hace un tiempo estupendo.
Obviamente, ha sido necesaria la intervención del primer ministro asnalés, que en un discurso televisado ha llamado a la calma y ha recordado que "aunque los arquitectos han de responsabilizarse de sus obras, en nuestro país hay libertad de elección de profesión. Y la libertad es sagrada. Muchos arquitectos no tienen culpa de lo sucedido. Algunos ni siquiera ejercen como tales".
El reconocido arquitecto asnalés Hans Hanselman, ha declarado desde un congreso en Londres que está "harto del acoso sistemático" al que se ven sometidos los arquitectos: "¿Qué hay de los albañiles y de los ingenieros y de los jefes de obra? ¿Acaso no es también responsabilidad suya que las casas se caigan?"
La prensa ha sido unánime en su rechazo a los linchamientos y a los insultos, pero algunos rotativos como el Asnal Times han recordado que "la libertad tiene sus límites y si un hombre libre escoge libremente la arquitectura como profesión, ha de cargar con las responsabilidades que esta decisión conlleva".
En cambio, el sensacionalista Expresso no ha dudado en afirmar que Asnalia sería "un país más grande, líder en Europa y en el mundo, si decidiera dar el paso valiente que la ciudadanía le reclama: la tranquilidad de los asnaleses pasa por eliminar la profesión de arquitectura y forzar a los arquitectos, esos verdugos pijos y despiadados, a buscarse una profesión digna y honrada. Porque a pesar de toda la palabrería pusilánime y bienintencionada, tengamos bien presente que si no hubiera arquitectos, las casas no caerían. Los romanos y los griegos no contaban con estos dibujantes vanidosos y sus templos y palacios siguen casi en pie, después de siglos de guerras, hambre y epidemias".


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
comenta     

¿Como q otra vez la han vuelto a liar los arquitectos?
la verdad es q no me estraña por q vamos a ver alguien entiende sus dibujos si esos q segun ellos hacen falta 5 años de carrera y 3 de repeticion y total para hacer 4 rayas q luego el constructor no entiende, demasiado hacen para entender a los arquitectos.


 
14/05/18 17:59, arquitecto dijo:

rechazo a la arquitectura

No hay que olvidar que Asnalia siempre ha sido un país con un fuerte rechazo social hacia los arquitectos y los perros con cara triangular, en un ambiente de discriminación semejante es dificil diferenciar lo correcto de lo incorrecto, dado que los perros con cara triangular son muy graciosos.


  
on 27/02/06 14:09, luis amezaga dijo:

Los arquitectos construyen. Los 3% derrumban.


  
on 27/02/06 14:43, calamo dijo:

Desde aqui me solidarizo (aunque me cueste la tranquilidad) con los arquitectos asnaleses, porque quienes elegimos esta profesión, hemos optado por una forma de vida, llena de desvelos para cumplir con el deber a tiempo (y que se prolonga los 10 años que dura la responsabilidad profesional) y sin un reconocimiento adecuado de nuestro trabajo... Todo por amor al arte.

¡No teman, colegas asnaleses, y defiendan su libertad de elección! ¡Y si tenemos que tirar un par de torres para mostrar que estamos cansados del acoso, lo haremos!


 
27/02/06 15:10, sinforosa dijo:

...

Muy bueno el post, señorito.
;-)


  
on 27/02/06 15:16, joe kozinski dijo:

Me temo que ha abierto la caja de pandora, le recomiendo que borre este tema y olvide lo que ha escrito.

Lo que usted sabe no es sino la punta del iceberg de la maldad arquitectónica, le aseguro que si sigue indagando sobre este tema va a descubrir una verdad que posiblemente no está preparado para soportar.

Aún está a tiempo de volver a su vida normal, no cometa la locura de meterse con ellos, ellos son el mal y le harán conocer horrores que no hubiera podido imaginar...


 
27/02/06 15:22, Jaime dijo:

Quiero que quede claro que lo publicado sólo es un recorte de prensa y no mi opinión. Yo soy absolutamente neutral. No tengo nada en contra de los arquitectos, esos malditos desgraciados para los que cualquier castigo, por doloroso que sea, es tibio y misericordioso.


  
on 27/02/06 17:46, pesimo dijo:

pues hace unos años un primo mío me dijo que quería ser arquitecto y le pegué una paliza de muerte. Por supuesto, se le quitaron las ganas, y se hizo abogado. Ni se imaginan ustedes lo orgulloso que me siento de haber salvado una pobre alma del averno.


  
on 27/02/06 17:49, nesquick dijo:

¡ah, la herida!

Se hace evidente que esos prejuicios nacen del tener que habitar (por fuerza de la necesidad) esas cuevas mal hechas y peor llamadas "casas" que se construyen sin seguir lo "rayado" por los nobles profesionales conocidos como arquitectos. Un desagravio a ellos.


 
27/02/06 22:35, Jaime dijo:

Pesimo, tienes razón, mucho mejor un abogado que... Un abogado que... Que dos abogados.

Nesquick, yo vivo en una cueva de verdad. Como el oso Yogui y Bin Laden. De hecho, en una ocasión unos soldados americanos me tomaron por Sam, ja ja, fue divertidísimo... Bueno, tendríais que haber estado allí para que os hiciera gracia. Es lo que tienen estas cosas.


  
on 27/02/06 22:49, asduril dijo:

viñeta

los arquitectos son unos animales que tienen los mismos derechos a existir que los demás ¿acaso una cucaracha es mejor que un arquitecto? eh?!, eh?!

libertad para el gremio arquitectónico.
Otra pregunta... ¿Tiene Asnalia petroleo? lo digo por invadir y tal...

un saludo

Asduril
elamigodeunamigo.tk


  
on 28/02/06 11:19, yarhel dijo:

Lo que tendrían que hacer las autoridades competentes -en el planeta en donde se encuentren- es reinstaurar el código Hammurabi. ¡Cumplimiento íntegro de las penas para los arquitectos, ya!