Jaime, 9 de diciembre de 2005, 11:39:37 CET

Correspondencia



Apreciado señor Rubio,

Me dirijo a usted en respuesta a los numerosos correos electrónicos que hemos venido recibiendo las últimas semanas, en los que nos exponía una serie de dudas al respecto de nuestros productos y servicios. Me complace confirmarle que Tornillos, S.A. es efectivamente una empresa dedicada a la fabricación y distribución de tornillos, y no una burda tapadera del gobierno para asesinar a quienes saben que existen tapaderas del gobierno para asesinar a quienes saben etcétera. Si a usted el nombre de nuestra compañía le parece demasiado evidente es su problema, pero le ruego encarecidamente que, aunque no nos crea, deje de enviarnos sus ideas al respecto de quién se oculta tras lo que usted se empeña en llamar "el sospechoso entramado de la llamada Fábrica de Asesinos". En caso contrario, nos veremos obligados a dejar el asunto en manos de nuestros abogados.

Javier Ruidolfo II, Director Comercial


Querido Señor [nombre_cliente],

Le agradecemos su interés por nuestra Superhipoteca Confianza. Le confirmamos que no necesitamos su alma como aval. Sólo se la exigiríamos en caso de que contratara la Superhipoteca Amor y Amistad. Con la gama Confianza sólo tiene que lucir hasta su muerte --muerte incluida-- una corbata con nuestro logotipo, además de seguir estrictamente el código de vestuario que le adjuntamos. Como decimos en esta Su entidad, "el hábito sí hace al monje", ja ja. Bromas aparte, le recordamos que usted es libre de contratar una hipoteca con nosotros o de vivir debajo de un puente, así que no entendemos el porqué de los insultos con los que cierra una carta que comenzaba de forma tan amable.

Atentamente,

Teresa Córcega Clients Hot Affairs Supervisor


Estimado Señor Rubio,

El gobierno de la nación agradece su interés por el estado de la economía de este su país, pero no está interesado en su Plan de Control de Gastos mediante la expulsión de los cuadrúpedos de la península. Lamento tener que insistir en que ni el presidente, ni ningún miembro del gabinete, ni ningún alto cargo de la administración están disponibles para recibirle y discutir así en persona los detalles de la operación. Además y a pesar de lo mucho que usted se empeñe en discutir este punto, diputado y cuadrúpedo NO son sinónimos.

Atentamente,

Ramón González Secretario de Presidencia


Apreciado Señor Rubio,

Le rogamos deje de enviar cartas y de llamar por teléfono. Ya sea usando su nombre como con sus diferentes pseudónimos --hemos identificado siete. Insisto: esto es una fábrica de tornillos.

Javier Ruidolfo II, Director Comercial


Sr. Rubio,

Por mucho que usted afirme tener "pruebas" al respecto, le puedo asegurar fehacientemente que no realizamos las autopsias con cuchillo y tenedor.

Afectuosamente,

María Teresa Praderas Directora del Departamento de Medicina Forense de la UAB


Distinguido Señor Rubio,

Lamento tener que comunicarle que su solicitud de ingreso en la Logia Masónica del Gran Poder Oculto Que Controla el Mundo Cuando Nadie Mira ha sido rechazada. De todas formas, no todo son malas noticias: primero, porque la negativa es a perpetuidad, con lo que no le molestaremos más con tediosos trámites; segundo, porque gracias a esta negativa usted ha conseguido entrar en la historia de nuestra humilde y discreta asociación, al batir el récord de votos negativos. Ciento setenta y tres de los noventa y ocho miembros introdujeron bolas negras en el saco, con lo que consiguió un porcentaje de votos en contra del 176,53 por ciento.

Felicidades y nuestro más cordial saludo,

Juan Conde Peligroso Masón


Sr. Rubio,

Le adjunto una muestra de los tornillos que fabricamos. Como ve, la caja lleva nuestro logo y los datos de nuestra compañía en el Registro Mercantil. Si quiere usarlos comprobará que son tornillos de la máxima calidad. Porque a eso nos dedicamos en Tornillos, S.A., a fabricar tornillos. Es lo más que puedo hacer, ya que me parece completamente improcedente permitirle visitar nuestras instalaciones para "inspeccionarlas". No pensamos contestar a ninguna otra carta suya.

Javier Ruidolfo II, Director Comercial


Apreciado Señor Rubio,

Le agradecemos su interés por las jornadas "La literatura del siglo que viene" que tendrán lugar en nuestra universidad. De todas formas, me veo obligada a comunicarle que no ha habido ningún "lamentable error" en el hecho de no haberle invitado a exponer su conferencia titulada "La novela no está muerta, pero a muchos novelistas habría que darles un martillazo en la mano para evitar males mayores". No dudamos acerca del interés de su texto ni de su importancia como "crítico literario". Es más, le animamos a seguir luchando contra lo que usted llama "censura comunista" que obstruye su "carrera hacia el Nobel". Sin embargo, consideramos que las personas a las que hemos invitado a participar no dejarán en tan mal lugar a los responsables del evento como usted se empeña en asegurar. Por supuesto, queda invitado a asistir como público, previo pago de la cuota de 750 euros destinada a los gastos de organización.

Atentamente,

Rosa Rojo Bermejo Catedrática de Literatura Contemporánea de la UB


Sr. Rubio,

Por última vez, fabricamos TORNILLOS. La caja que le enviamos no forma parte de ningún montaje que usted esté a punto de desmantelar. Son 100 tornillos de los que nosotros fabricamos. Le adjunto fotografías de la fábrica y de las oficinas. Espero que esto sea suficiente.

Javier Ruidolfo II, Director Comercial


Está bien, venga a vernos el lunes que viene a las diez de la mañana. Pregunte por mí.

Javier Ruidolfo II, Director Comercial


Jaime, nos has descubierto. Pero volveremos. Y la próxima vez no nos podrás detener.

Javier Ruidolfo II, Agente doble liquidador de contraespionaje, categoría C


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us