Jaime, 15 de noviembre de 2005, 9:22:13 CET

Fisking


El conocido periodista Mateo Alcorcón ha publicado un artículo que me veo en el deber de comentar ampliamente, vamos, de hacer lo que se llama un fisking, ante el cúmulo de desinformaciones, falsedades, prejuicios y mentiras. Comencemos por la primera frase: "En uno de mis numerosos viajes por Estados Unidos, conocí a Jack Charlton, vendedor de aceitunas en Chicago". No puedo con tanta manipulación sectaria y partidista. Me veo tentado de dejarlo aquí, no tengo fuerzas para continuar, dónde está mi inhalador, dónde. Pero no. Es mi deber refutar todas las mentiras de Alcorcón. Además, yo no soy asmático, se trata de una simple figura retórica. Quien sí es asmático es mi amigo Ricardo. Es asmático, alérgico, astigmático, demócrata y unos cuantos esdrújulos más. Es de salud débil, el muchacho. Y encima está cegato. Está tan mal de la vista que no puede ponerse las lentillas si no lleva las gafas puestas. Lo cual le trae no pocos inconvenientes, ya que al ir a ponerse las lentillas, topa con los cristales de las gafas. Como para compensar su mala salud y su cara de culo, Ricardo es un tipo muy inteligente. El tipo tiene unos cuantos libros en casa y ha leído ese tan bueno de Dan Brown o de César Vidal --siempre los confundo-- que demuestra que los masones han conquistado el mundo y se van a comer nuestros cerebros. Crudos. Sin ir más lejos --entre otras cosas porque no estoy para caminatas--, el otro día me comentaba algo que le pasó justamente en Estados Unidos y que rebate la bola que Alcorcón nos intenta colar en su texto: "Estaba en un restaurante de Nueva York, comiéndome un buen trozo de vaca, cuando se me cayó el tenedor al suelo. Pues bien, antes de que pudiera levantar la mano para pedir que me lo cambiaran, el camarero ya me estaba dando uno nuevo y disculpándose por MI torpeza. Eso en España no se ve. Nos falta espíritu emprendedor porque pagamos demasiados impuestos para mantener a esos vagos hijos de puta, ya sabes a quiénes me refiero, a esos cabrones de los parados, que no son capaces de encontrar uno o dos empleos con esas excusas estúpidas como 'no tengo manos' o 'me estoy muriendo'. En Estados Unidos TODO el mundo tiene manos. Y NADIE se muere. Todos trabajando duro para sacar adelante el país. En cambio, a nosotros, así nos va. Mancos y con los tenedores sucios y muriéndonos por las calles”. Se me ha echado el tiempo encima. Ya seguiré con el fisking del artículo del juntapalabras de Alcorcón. De momento, queda demostrado que la primera frase es MENTIRA. La típica MANIPULACIÓN PARTIDISTA WISHFULTHINKISTA a la que ya estamos desgraciadamente demasiado acostumbrados. Jaime 1, Mateo 0.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us