domingo, 12. febrero 2012
Jaime, 12 de febrero de 2012, 9:45:21 CET

Carta de amor. Modelo estándar


(Publicada en Smoda, El País Digital)

(Instrucciones de uso: añada el nombre de su amada y borre las opciones que no considere adecuadas).

Mi amadísima NOMBRE,

Desde que

a) iniciamos nuestro apasionado romance, b) nos presentó tu amiga la psicópata, c) te comencé a seguir en el metro, d) me agregaste en Facebook,

no dejo de pensar en ti. En tus dientes blancos como

a) perlas, b) la nieve, c) tratados por un profesional de la ortodoncia, d) el interior de una chimenea

en tu cuerpo

a) de diosa romana. b) con un número poco habitual de extremidades. c) de plástico, porque en realidad eres un maniquí sin cabeza. d) perfecto, claro que no estás gorda. Que no, te digo. No. Que no. No, ni un poco. Bueno, en fin, si comparamos con cuando nos conocimos, igual sí que has ganado un poco de... ¿Qué haces con eses jarrón?

Eres

a) lo que siempre he soñado. b) lo primero que encontré. c) la única que no grita, llora y corre en dirección contraria a mí cuando me ve. d) tauro y yo soy cáncer, lo cual nos da unas esperanzas razonablemente positivas.

Nuestro destino estaba escrito en las estrellas desde

a) el origen de los tiempos. b) ayer a las cuatro y media.

Aún recuerdo nuestra primera cita

a) aquella cena en mi casa, a la luz de las velas, para ahorrar, que acabó en un primero desconcertante, luego trágico y finalmente cómico incendio. b) chateando por Skype. d) en el metro: yo caminaba justo detrás de ti y hacía ver que iba contigo, mientras tú te dirigías como cada mañana al trabajo, sin sospechar que yo existía. e) tú eras mi abogada de oficio y yo insistía en que aquella gallina se había venido conmigo libremente.

Todavía se me humedecen los ojos por la felicidad cada vez que suena nuestra canción,

a) Enter Sandman, de Metallica, b) Enter Sandman, de Metallica, versionada por Pitingo, c) La vida es una tómbola, de Marisol, d) L'amour tojours, de Gigi d'Agostino,

que bailamos abrazados, lentamente, esa primera noche. Quiero que cada noche sea como aquella

a) (exceptuando lo del incendio, ¿cuántas veces tendré que disculparme?) b) (de acuerdo, sin mi madre). c) (sí, vale, sin proponer un simpa y largarme corriendo sin darte tiempo a reaccionar). d) (aunque ¿pueden venir mis amigos? Es que los dos solos es muy aburrido).

Se suele decir que cuando dos personas se aman, ya no son dos personas, son una. Pero yo quiero que tú crezcas junto a mí, quiero respetarte y que nuestra unión te haga más libre, por eso

a) me quedaré en casa cuidando de las plantas mientras tú trabajas. b) no diré nada acerca de esos señores con los que me cruzo en la escalera y que me llaman por mi nombre de pila entre risitas, a pesar de que yo no les conozco de nada. c) te dejaré salir de vez en cuando de la cocina JAJAJAJAJA... ¿Qué? ¡Es una broma! Qué poco sentido del humor. d) En serio, que no estás gorda.

Porque tú y yo somos uno, pero también somos

a) dos personas. b) tres pers... Un momento, ¿quién es este señor? No, ni buenos días ni nada. ¿Qué hace usted aquí y dónde están sus pantalones? c) una persona y un robot que acabará desarrollando sentimientos humanos. d) una persona y un maniquí robado

Sueño con que envejezcamos juntos,

a) aunque es verdad que hay planes mejores, como ir a cenar, pero bueno, esto es algo que se dice. b) de hecho, te traigo unas cremitas porque, vaya, no quería comentarlo, pero... c) porque así habremos acabado de pagar la hipoteca y tendremos unos añitos para nosotros antes de morir. d) a pesar de que el médico no es tan optimista respecto a mis opciones de futuro.

Daría cualquier cosa por ti, sí, lo que fuera; mi vida, en caso necesario,

a) pero no mis DVD de The Wire. b) pero no mis DVD de Mad Men. c) pero no mis DVD de Breaking Bad. d) y no pienso borrar el porno.

Sigo buscándote defectos, sigo intentando acostumbrarte a ti, a tu rostro, a tu mirada que me atraviesa el alma, a tu risa cristalina,

a) a tus gritos. b) a esa costumbre de obligarme ver todas las películas que estrena Jennifer Anniston. c) al hecho de que no tengas cabeza, porque eres un maniquí de los modernos. d) a tu hermano, el que se bebe mi vino, incluso de mi copa.

Hagamos realidad nuestro sueño,

a) casémonos (el uno con el otro, aclaro para evitar el divertido incidente de la última vez que te propuse lo mismo). b) ponme un piso y deja que cuide de las plantas mientras tú vas a trabajar y a realizarte como mujer. c) montemos un bar. d) ataquemos el Congreso a lomos de una vaca. ¿Qué pasa? Eso es lo que soñé anoche.

Te querré, oh NOMBRE,

a) toda la vida. b) toda la noche, pero no me quedo a dormir, porque tengo una reunión a primera hora. c) hasta que me dejes por ese compañero de trabajo que dices que sólo es un amigo y con el que mantienes largas conversaciones por whatsapp. A veces en el baño. d) hasta que... ¿Por qué paras ese taxi? ¿Por qué te subes a ese taxi? ¿Por qué cierras la puerta? ¿Qué le indicas al conductor? ¿Dónde vas...? No lo entiendo... No había terminado.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
enlace directo