Jaime, 12 de julio de 2011, 17:13:58 CEST

Palencia es el origen de la crisis (creo)


La situación económica es tal que acabo de darle un bofetón a un guardia. El hombre me ha mirado ligeramente desconcertado, como si no supiera de qué iba la cosa. Encima. --Agente --le he explicado con toda la calma de la que he sido capaz--, ustedes están aquí vestidos de forma ridícula con el objetivo de salvaguardar el orden establecido. Establecido no sé por quién. Y en lugar de eso, el Íbex cae en barrena y el riesgo sube en anerrab y aquí no hay nada más que caos y amenazas de muerte por doquier: mire, mire. Dicho esto le mostré una amenaza de muerte que me había llegado en una postal desde Palencia. Palencia es como Valencia, pero fabricada en China. Es el polo Lacosta de las ciudades. De hecho, el autor de la postal aseguraba que si seguía diciendo que Palencia era la versión barata de Valencia, me mataría. --Fíjese, ni siquiera viene firmada. Como para dar más miedo, ¿no? ¡Hay que hacer algo! ¡Fíjese a cuánto cotiza Telefónica! ¡Y eso son cacahuetes! ¡Y los cacahuetes contienen la palabra caca! El guardia se puso en pie, musitando un "no, si usted no deja de tener razón, pero qué puede hacer un pobre mozo de cuadras como yo. Si ni siquiera he estado en Palencia". --Yo tampoco --le contesté--. Hace un par de años iba a ir, pero teniendo Valencia al lado, me pareció ridículo. En ese momento alguien me tocó el hombro. Me giré, porque yo soy un tipo de hondas tradiciones y en mi familia siempre hemos sido de girarnos cuando nos tocan el hombro. Frente a mí había un tipo con gafas Rai Van, una camiseta Havercronbie and Fich, unos tejanos Lebis y unas Conberse. --Te dije --me dijo-- que dejaras de hablar mal de Palencia. --¿Quién eres? --¡Soy el Capitán Palencia! --El Capitán Palencia... --Hola, yo soy el agente Gutiérrez... --Hice callar al guardia de otro bofetón. --¿Y qué quieres, Capitán Palencia? --He venido a vengar el honor de mi ciudad. Voy a matarte con esta pistola. Es una Cult. --¿Cult? --Sí, una Cult. --¿No querrás decir una Colt? --Son igual de buenas que las Colt. Pagar marca es de tontos. --¿Cult? ¿En serio? ¿Son pistolas chinas? --Las fábricas chinas cumplen con todos los criterios de calidad y seguridad occidentales. --Cult. La pistola es una Cult. --En realidad, está fabricada en Vietnam. --Vietnamita. Cult. --Sale por el cuarenta por ciento de lo que cuesta una Colt. Y mata igual. Efectivamente. Mata igual. Al apretar el gatillo, le explotó en la mano y le agujereó la cara. --Vaya. --Me sé una canción sobre Palencia --dijo el guardia, limpiándose con un pañuelo la sangre que le había salpicado. --A ver. --Palenciaaaaa es la tierra de las flores, de la luz y del amoooor... --Creo que... --Palenciaaaaaaa... --Creo que no... --Tus mujeres todas tienen de las rosas el coloooooor... Al final me rendí, me uní a él y cantamos juntos las bondades de Palencia hasta el amanecer.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us