miércoles, 2. enero 2008
Jaime, 2 de enero de 2008 10:05:58 CET

Y ya llega tarde


El primer catalán del año aún no ha nacido. Según ha informado la Conselleria de Temes Importants, han nacido ya el segundo, el tercero y así hasta el decimosexto, pero el primero, el de la foto, todavía no se ha presentado en el hospital. "La verdad es que esto no es normal --ha afirmado el conseller--. Con lo formales que somos en Cataluña, que aún no haya llegado el primer catalán de 2008 es indignante. ¿Qué pensarán de nosotros en el resto del mundo? ¿Así vamos a ser independientes? ¿Así? ¿Llegando tarde a los puestos? Pues si va a ser así, que me lo digan, y no haré caso a mi reloj. Por si no lo ha notado, estaba siendo sarcástico. Sólo un poco, ¿eh?".
A pesar de las circunstancias y haciendo gala del conocido espíritu de compromiso catalán, la comitiva de recibimiento sigue en el pasillo de la clínica. La señorita que aguanta el ramo de flores ya tiene calambres y el fotógrafo se queja, más que nada porque es lo que suelen hacer los fotógrafos. Este en cuestión asegura que tiene entradas para no sé qué partido de fútbol, que no le pagan lo suficiente y que un día se va a liar a tiros y no va a quedar ni uno de pie. "Es cierto que el cava ya está caliente --explica el conseller--, pero es nuestro deber permanecer aquí hasta que llegue el bebé o la bebé. Qué informalidad, de todas formas. Igual le quitamos puntos, o algo. El cava no se puede servir caliente. Es decir, se puede, no explota, ni es ilegal ni nada, pero se pierde todo. Bueno, no se pierde. Sigue ahí en la botella. Ahora no estaba siendo sarcástico. Quiero decir, así no se construye un país. No. Ni hablar. Se comienza cavando una zanja y luego se ponen unas cañas así en diagonal y luego se pone una tela y luego se ponen unos ladrillos así por la parte de fuera y luego... Bueno, poco a poco se pueden ir colgando cuadros y lámparas y tal. Así se construye un país. Estoy escribiendo un libro sobre el tema. Se titula Libro. Es que no quiero que nadie se confunda y lo compre pensando que es otra cosa. Un coche coche o algo. Tengo sueño. Como Martin Luther King, pero de dormir, no de soñar. ¿Sabía usted que Martin Luther King era negro? Yo pensaba que era americano, pero ya ve que no. De lo que se entera uno".
Los padres de la criatura están también irritados con la conducta de su hijo y con un ligero dolor de cabeza por la cháchara del conseller: "Si es así con apenas días --dice su padre--, ¿qué no hará cuando tenga seis o siete años? Los asesinos y los drogadictos comienzan así: llegando tarde a los sitios, todo el día ahí, con los auriculares, escuchando música satánica y enviando mensajitos con el móvil". "A mí lo de los auriculares me parece fatal --añade su madre--. Se va a quedar sordo. Igual es eso, que ya se ha quedado sordo y por eso no ha venido, porque no nos oye".
Los mossos d'esquadra están haciendo indagaciones para averiguar el paradero del primer catalán de 2008. Eso sí, se trata de una investigación extraoficial, ya que la ley no obliga a nacer ni siquiera en esta clase de circunstancias. Fuentes cercanas a dicha investigación apuntarían a que el primer catalán residiría en el extrarradio y, dada su inexperiencia, habría intentado llegar al centro de la ciudad usando algún tipo de transporte público.


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
enlace directo (2 comments)  ... comenta