martes, 28. agosto 2007
Jaime, 28 de agosto de 2007 11:53:58 CEST

Tractatus: el musical


La semana que viene se estrena De lo que no se puede hablar hay que cantar, el musical basado en el Tractatus Logico-Philosophicus, de Ludwig Witggenstein, con música y letra de un tipo que conoció a Leonard Bernstein.
Según palabras del director del espectáculo, Juan Sánchez, "el montaje trata de forma rigurosa la concepción del lenguaje del filósofo austriaco, haciendo especial hincapié en las limitaciones de nuestros conceptos e ideas. Y todo con canciones muy bonitas".
Sánchez ha contado con María Antonia Ruiz, doctora en filosofía, para afinar con la adaptación al español de la obra: "Las ideas de Wittgenstein quedan muy bien reflejadas --explica la profesora Ruiz--, sobre todo gracias al excelente trabajo de los actores".
Lucía Dora está entusiasmada con la obra que protagoniza: "Este papel es un caramelo para los actores, es el personaje con el que soñamos cuando comenzamos nuestras carreras. Imagine: tengo una canción en la que hablo de la diferencia entre las proposiciones absurdas y las insensatas".
Su compañero sobre el escenario, Ramón Caldas, subraya la dificultad técnica del montaje: "Enfrentarse a una obra de este tipo supone un reto para todo el equipo: hay música, una orquesta que actúa en directo, situaciones tensas y emotivas que te llevan al límite cada noche. Ahora tengo muchas ganas de comenzar, pero creo que será uno de esos papeles que pueden acabar agotando emocionalmente a un actor. Hay que prepararse muy bien".
La obra se estrena este viernes en el teatro Ágora. Sánchez confía en permanecer en cartel "al menos toda la temporada. Nunca se sabe, pero es un espectáculo muy completo, con música, romance, acción. Creo que va a gustar mucho".


 
Menéame Envía esta historia a del.icio.us
enlace directo (8 comments)  ... comenta